El presunto responsable del fatal atropello ocurrido el pasado jueves durante la madrugada, llegó junto a su abogado a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Pudahuel, donde se entregó y confesó su responsabilidad en el lamentable accidente.

Tras el fatal atropello ocurrido en Estación Central – región Metropolitana – el pasado jueves en la madrugada, donde un vehículo plateado embistió a alta velocidad a dos peatones mientras cruzaban la calle, el presunto responsable del hecho se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI).

En concreto, el sujeto llegó junto con su abogado la tarde de este viernes hasta un cuartel de la PDI de Pudahuel, entregándose a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) donde confesó su responsabilidad en el fatal accidente ocurrido en Avenida Las Rejas con Alameda.

Recordemos que, según testigos, el pasado jueves durante la madrugada un vehículo a alta velocidad no respetó una luz roja y arrolló a dos adultos. Luego, se habría dado a la fuga.

Sin embargo, el registro de una cámara de televigilancia que captó el momento exacto del atropello, muestra que las víctimas habrían cruzado con luz roja, mientras que el chofer habría pasado con la luz verde correspondiente.

En conversación con T13, la dueña del auto involucrado y pareja del conductor responsable del accidente, quien iba como copiloto al momento del hecho, valoró la revelación del video.

“Nosotros vamos cruzando con luz verde, los peatones cruzan con rojo en realidad. Somos nosotros, yo soy la copiloto y dueña del auto. (Estamos) súper mal, porque salir a distraerte, a despejar tu cabeza y te encontrai’ con esto. Nadie espera y nadie quiere pasar por esto ni hacer esto a otra familia”, expresó.

Presunto responsable de fatal atropello será formalizado

Cabe destacar que horas más tarde del accidente, un vehículo habría sido encontrado abandonado en la Costanera Sur, en Quinta Normal, con severos daños en su parte frontal y una mano humana en el parabrisas.

Esto se comunicó a Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quienes iniciaron las labores de indagatorias para ver si este hallazgo tenía relación con la situación ocurrida en la Alameda.

Finalmente, el hombre que confesó su responsabilidad en el fatal atropello será puesto a disposición de la justicia, donde se le hará el control de detención y formalización correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)