En mayo comenzará a operar el primer jardín infantil de Vitacura de manera 100% gratuita para los residentes de la comuna ante la falta de este tipo de recintos de carácter público.

Cuando los jardines infantiles superan los 370 mil pesos mensuales, en promedio, la Municipalidad de Vitacura anunció que abrirá su primer establecimiento de este tipo. Será gratuito y estará dirigido a niños entre 2 y 4 años. Comenzará a funcionar en mayo de este año, con 150 cupos.

“Los estudios demuestran que la mejor inversión en educación es en la etapa preescolar. Es ahí donde ocurre la mayor cantidad de sinapsis cerebral. También sabemos que los costos actuales son prohibitivos para muchas familias de la comuna. Por eso inauguraremos el primer jardín infantil de Vitacura”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

La comuna cuenta, actualmente, solo con un jardín de carácter público de la JUNJI, cuya lista de espera es de 125 niños, y de esos, 100 son residentes de Vitacura.

Entre los requisitos de admisión para el nuevo jardín municipal están: ser residentes y tener Registro Social de Hogares con puntaje que acredite hasta un 90% de vulnerabilidad.

El establecimiento estará ubicado en Escrivá de Balaguer 6615. Tendrá una superficie total de casi mil 200 metros cuadrados y 420 construidos.

Las postulaciones serán en abril, a través del sitio web Vitacura.cl. En tanto, abrirá sus puertas en mayo de este 2023.

Según estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos, en febrero de este año, la inflación ha producido un alza en salas, cuna y jardines infantiles del país, cercana al 10% para 2023, alcanzando un valor promedio de más de 370 mil pesos, lo que dificulta que muchos niños accedan a la educación preescolar.