Un hombre de 19 años fue detenido sindicado como el líder de una banda dedicada a robos con intimidación en la región Metropolitana.

Carabineros detuvo al líder de una banda criminal que se encuentra investigada por 11 robos con intimidación y violencia en la región Metropolitana.

Acusado por delitos del tipo encerrona y portonazos, el sujeto fue detenido acusado de haberlos cometido en las comunas de Vitacura, Ñuñoa, Cerro Navia, Maipú.

Es por esto que gracias a la investigación de la Fiscalía Local de Las Condes junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) lograron identificar al sujeto de iniciales L.A.V.F. de 19 años, quien será formalizado.

Fue sindicado como el líder de una banda delictual

En detalle, el imputado fue sindicado como el líder de una banda delictual compuesta por cinco adolescentes menores de edad —todos con medidas privativas de libertad—, más el líder.

Las edades de los acusados van desde los 16 hasta los 19 años; y viven en un perímetro cercano a sus domicilios.

Luego de cometer los delitos, la banda usaba redes sociales para mostrarse manejando vehículos de alta gama robados, los que ascienden a nueve.

La coronel de Carabineros, Alison Larrañaga, indicó que durante un operativo en las casas de los imputados, lograron incautar celulares, seis llaves de vehículos, un clonador de codificación de la llave del vehículo y 530.000 mil pesos dinero en efectivo.

El detenido de 19 años será puesto a disposición del Ministerio Público en los próximos días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)