Un hombre que lideraba una banda que cometió una serie de violentos delitos en la región de La Araucanía, terminó detenido por la PDI tras un atraco a una sucursal Chilexpress. El sujeto es catalogado de alta peligrosidad.

El líder de una banda que cometió violentos asaltos en la región de La Araucanía, fue detenido en la comuna de Padre las Casas, tras realizar un denominado “tour delictual”.

Esto luego de diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, que logró la detención de líder de una banda que realizó diversos robos con violencia e intimidación en distintas en la región.

Entre los ilícitos que se investigan está un “Tour delictual” que inició con un robo frustrado a una joyería en Angol y terminó con un robo que afectó a una sucursal de Chilexpress en la capital regional.

La inspectora Karen Bernales, de la Biro Temuco, señaló que el individuo era ampliamente buscado por la PDI, debido a la alta peligrosidad que significaba su libertad.

El líder de la banda tiene 23 años y cuenta con antecedentes policiales por los delitos de receptación, robo en lugar no habitado y habitado, robo de vehículo motorizado, robo en Bienes Nacionales y violación de morada.