Con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, quedó un hombre de 58 años que fue detenido por la PDI como presunto responsable de amenazar a través de redes sociales a la fiscal Ximena Chong.

Personal de Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo, durante las últimas horas, al presunto autor de amenazas de muerte en contra de la fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

La situación fue viralizada a través de la red social Twitter, donde el acusado instaba a la contratación de un sicario por la suma de $1 millón, para terminar con la vida de la persecutora.

De esta forma, se inició una investigación a cargo de un equipo especializado de la policía civil. Con una orden emanada desde el Octavo Juzgado de Garantía De Santiago, se logró identificar el domicilio del presunto responsable de 58 años, procediendo a su detención en la comuna de Las Condes.

Así lo señaló el subprefecto José Acuña.

El imputado fue formalizado ayer y quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Se trata de un nuevo caso de amenazas contra Chong. En 2020, se detuvo a ocho personas por escribir mensajes sobre ella en redes sociales y luego concretar la entrega de una carta en su domicilio.