"El “Cumbres Balloon Festival” se realizará los días 11 y 12 de febrero de 2023 en el Parque El Trapiche. La municipalidad ya realizó un sorteo donde 180 personas tendrán la posibilidad de subirse a un globo aerostático.

Como parte de las actividades planificadas para este verano, la Municipalidad de Peñaflor realizará por segundo año consecutivo el festival de globos “Cumbres Ballon Festival 2023” los días 11 y 12 de febrero en el Parque El Trapiche, ubicado a sólo 30 kilómetros de Santiago.

El vuelo de 13 globos aerostáticos solo será posible apreciar al inicio de cada jornada, es decir, entre 07:00 y 09:00 de la mañana, que es el horario ideal, en cuanto a las condiciones de viento y temperatura para lograr el despegue de los globos.

Sin duda, será una oportunidad única para el público y los amantes de la fotografía.

Debido a que los cupos son limitados, no habrá vuelos pagados y solo podrán hacerlo quienes resultaron ganadores de sorteo que se realizó a través la página web municipal, www.penaflor.cl el pasado 3 de febrero.

En la ocasión, previa inscripción de los participantes, se sortearon 16 vuelos libres (despegan desde Parque El Trapiche y aterrizan según la dirección del viento) y 160 vuelos cautivos (los globos, atados a una cuerda, se elevan solo algunos metros y luego descienden, sin despegar).

El listado de los favorecidos está publicado en la página web municipal www.penaflor.cl y serán contactados durante esta semana al fono o correo ingresados en el momento de postular.

Actividades, gastronomía y más

Durante los dos días que dura el “Cumbres Balloon Festival”, se realizarán, además, variadas actividades, destacando entre ellas, el “Night Glow”, que tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a las 21:30 horas.

Se trata de un espectáculo luminoso donde se podrá apreciar a todos los globos ascendiendo y bajando, mientras lanzan llamaradas al ritmo de la música electrónica.

Una actividad imperdible para este verano, los días 11 y 12 de febrero, en el Parque El Trapiche de Peñaflor, que abrirá sus puertas a partir de las 07:00 de la mañana.

Acceso peatonal por Manuel Rodríguez 277 y por calle Concordia. Vehículos deben ingresar por Jaromir Pridal 669, Peñaflor.

Cómo adquirir entradas

Para este evento el valor de ingreso al parque para el Público General será de 2 mil pesos y las entradas solo se podrán adquirir el mismo día del evento en las boleterías del parque.

La municipalidad ha dispuesto de una Pre-Venta cuyo valor será de mil pesos solo para los residentes en la comuna.

Cabe destacar que niños hasta los 4 años, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad tienen acceso liberado.