Sin uniformados lesionados terminó un masivo ataque contra una comisaría de Pudahuel, en el marco de la conmemoración de la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros.

Más de 100 personas atacaron durante la noche del sábado la 55º Comisaría de Carabineros Suboficial Cristian Vera en Pudahuel, lanzando bombas molotov, fuegos artificiales, disparos y elementos contundentes.

El hecho se produjo en el marco de la conmemoración de la muerte de Jorge Mora, alias “El Neco”, hincha de Colo Colo que fue atropellado por un carro de Carabineros en los alrededores del Estadio Monumental un 28 de enero de 2020.

A raíz de ello, individuos se juntaron en Pudahuel Sur y se movilizaron hasta el exterior de la unidad policial.

Según videos de redes sociales, sujetos fueron grabados lanzando bombas molotov en dirección a la comisaría y contra vehículos policiales.

El oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el capitán Héctor Haase, declaró que personal de Control de Orden Público de Carabineros trabajó en el lugar para dispersar a los sujetos, sin que se registraran uniformados heridos.