Un 70% de avance llevan los trabajos de construcción del edificio perteneciente al megaproyecto VM20 de la Universidad de Chile, cuyas obras fueron visitadas este lunes por autoridades.

La jornada de este lunes, autoridades visitaron las obras de un nuevo edificio de la Universidad de Chile, correspondiente al megaproyecto VM20 que se ubicará en cercanías de la estación de Metro Baquedano, región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado desde la tradicional casa de estudios, los avances de los trabajos alcanzan un 70%.

Dicho edificio, será el encargado de albergar la Facultad de Gobierno, además del Instituto de Estudios Internacionales (IEI), el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), al Departamento de Postgrado y Postítulo y a la Dirección de Relaciones Internacionales.

En la visita en cuestión participaron la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; la delegada Presidencial, Constanza Martínez, además del seremi de Economía de la región Metropolitana, Cristián Rodríguez; las alcaldesas de Providencia, Evelyn Matthei, y de Santiago, Irací Hassler, a quienes se sumaron los presidentes de los cinco gremios de los sectores de Plaza Italia, Bellas Artes, Bellavista, Lastarria y Bustamante.

En lo referido al proyecto, la rectora Devés precisó que “esta es una obra de grandiosidad pública en todo sentido, con tres dimensiones muy claras: cultural, académica y ciudadana”.

Además, agregó que que VM20 será un espacio donde habitarán -entre otras- “la Orquesta Sinfónica Nacional, con sus más de 80 años de historia; el Ballet Nacional Chileno; el Coro Sinfónico y todo lo que hoy día está comprendido en el CEAC”.

A su vez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que el proyecto es una buena noticia tanto para la comuna que lidera como para Providencia, expresando también que “acá se está desarrollando todo un proyecto maravilloso, largamente esperado, que viene a llenar de cultura, de arte y academia, y también, como bien señalaba la rectora, de ciudadanía a este sector que tanto lo requiere”.

Por su parte, su par de Providencia, Evelyn Matthei, acotó que “desde un principio el entonces rector Ennio Vivaldi y ahora la rectora Rosa Devés han tenido la gentileza de involucrar a la municipalidad en todo: nos mostraron los diseños, conversamos, la municipalidad eliminó todos los permisos que había que pagar, porque entendíamos que era nuestra contribución a algo que realmente va a cambiar todo este barrio”.

En lo referido al megaproyecto VM20 de la Universidad de Chile, desde la casa de Bello precisaron que “consta de más de 33.000 metros cuadrados repartidos en 8 pisos y cinco subterráneos”.

Asimismo, agregaron que uno de sus objetivos principales es “constituirse en un polo de extensión artística y cultural y otro de políticas públicas en el centro neurálgico de la capital”.