Luego que comenzara a mejorar la turbiedad en los ríos Mapocho y Maipo, Aguas Andinas comenzó a recuperar sus reservas de agua ante el paulatino reinicio de sus plantas de producción.

Aguas Andinas informó este miércoles que comenzó a rellenar sus reservas de agua potable, tras la turbiedad registrada en los ríos Mapocho y Maipo ante las lluvias en sectores cordilleranos.

La sanitaria se encuentra en Alerta Temprana Preventiva desde el pasado lunes, ya que debió paralizar algunas plantas de tratamiento ante la contaminación de los cursos de agua.

Por ello, debió echar mano a las reservas que aseguran una autonomía de 37 horas de agua en situaciones de emergencia.

Esto llevó a que ayer se implementara un corte de emergencia en el sector de Chicureo en Colina, el que ya fue superado durante esta mañana.

Sin embargo, las condiciones comenzaron a mejorar y los niveles de turbiedad de los ríos han disminuido, por lo que paulatinamente se ha recuperado la producción de agua potable. De esta forma, inició la recuperación de sus reservas.

La Alerta Temprana Preventiva se mantendrá hasta que los estanques retomen el 100% de su capacidad.

“La empresa continúa monitoreando la situación e informará oportunamente a la ciudadanía cualquier cambio que pueda darse”, agregó la sanitaria en un comunicado.