Dos encerronas se produjeron anoche en la zona norte de la capital, específicamente en Lampa y Quilicura. Uno de los delincuentes se subió a redes sociales exhibiendo un arma de fuego.

Carabineros busca a una banda que habría perpetrado dos encerronas en la zona norte de la capital, que además subió videos a redes sociales para ostentar sus delitos.

El primer ilícito ocurrió en la avenida La Montaña, en el sector Valle Grande en Lampa, donde una pareja se detuvo a comprar alimentos.

En ese instante, aparecieron seis delincuentes, algunos de ellos en un vehículo en el que concretaron la encerrona, mientras otros dos aparecieron a pie en el lugar.

Los sujetos amenazaron a la pareja y las víctimas no opusieron resistencia, por lo que entregaron el vehículo. Los detalles los entregó el capitán Sergio Andrade.

Este hecho se vincula a otro robo ocurrido en Quilicura, específicamente en Valle Lo Campino, donde los sujetos perpetraron una segunda encerrona.

Información policial, además, estableció que los delincuentes subieron videos a redes sociales para ostentar el ilícito. En una de las imágenes se ve a uno de ellos manejando con un arma en la mano, la que en realidad se trataría de una linterna para encandilar a las víctimas y así evitar ser reconocidos.

De momento, no hay detenidos.