Luego de la balacera que dejó tres muertos en La Florida, el Gobierno interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el Gobierno presentará una querella criminal por la balacera ocurrida anoche en La Florida, que dejó tres muertos.

La situación se dio en la plaza Lircay, donde se realizaba un partido de fútbol. Al lugar llegó un vehículo desde el cual realizaron cerca de 70 disparos, los que mataron a tres personas e hirieron a otras dos.

Ante ello, la delegada Martínez anunció “una querella criminal contra todos quienes resulten responsables y vamos a seguir trabajando en coordinación con los gobiernos locales para poder dar seguridad y tranquilidad a la población”.

“Lamentablemente, este hecho ya tuvo tres víctimas fatales y por lo mismo, vamos a trabajar coordinadamente con Policía de Investigaciones y Carabineros que, sin duda, realizan una labor fundamental para dar con los responsables y acabar con la sensación de impunidad”, agregó la autoridad.

Finalmente, indicó que “insistiremos como Gobierno en nuestro plan ‘Menos Armas, Más Seguridad’, que ya alcanza casi las 3.000 incautaciones, porque creemos que es imprescindible recuperar los espacios públicos y no dar paso a las armas de fuego en nuestros territorios”.