El vocero del pub que fue multado por borrar grafitis rayados en su fachada, reiteró su disconformidad por la acción llevada a cabo por la Municipalidad de Santiago, quien dice que el Consejo Nacional de Monumentos es el encargado de aprobar cambios de pintura en la denominada Zona Típica.

Esta jornada se desató una polémica en redes sociales luego de que la Municipalidad de Santiago multara a un pub que borró grafitis rayados en su fachada con una cifra que ascendía a los $7 millones.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Fernando Bórquez, vocero de Red Pub y presidente de la Anetur, demostró su molestia ante la medida adoptada por el municipio.

En detalle, Bórquez indicó que Red Pub todas las mañanas pinta “su fachada para que el barrio Lastarria se vea bonito y acogedor”.

Lo anterior, ya que recurrentemente desconocidos rayan el exterior del local nocturno con grandes grafitis y consignas.

“Lamentablemente, la autoridad no llega a los mandos medios, y los inspectores nos multan. Es un despropósito, esperamos que se corrija”, comentó el vocero del pub.

Cabe destacar que desde el municipio aclararon que la edificación del local es categorizada como Zona Típica, por lo que el Consejo de Monumentos Nacionales les debería otorgar un permiso para pintar las paredes exteriores y fachada, y si esto no se cumple, hay multa.

Sin embargo, el vocero dice que “hace dos años pedimos permisos para remodelar el local y no nos llega. Ahí hay un problema de burocracia excesiva”.

Es el mundo al revés, estamos en una zona complicada cercana a la Zona 0, nosotros constantemente intentamos de inhibir esto y competir con los grafiteros para que no vengan a rayar”, aseguró el entrevistado.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez