El dueño de una joyería del Apumanque denunció que un extrabajador asaltó este domingo su local, rociando con combustible a quien estaba a cargo del recinto para sustraer diversas joyas. Agregó que días antes recibió amenazas de muerte, que supuestamente provenían del Tren de Aragua.

La PDI investiga un robo ocurrido este domingo en una joyería ubicada al interior del mall Apumanque en Las Condes, donde el delincuente roció con bencina a un trabajador y lo amenazó con quemarlo.

El hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana y afectó al local “Tscherebilo”, que más que a la venta, se dedica a la reparación de joyas.

Ricardo Tscherebilo, dueño de la joyería, acusó que el asaltante sería un extrabajador venezolano, que estuvo a prueba en el lugar. El individuo llegó y amenazó al funcionario a cargo de la joyería, al que roció con bencina para concretar el ilícito.

“Pescó todas las joyas que son de clientes y se las robó… Algo de efectivo también se llevó, como $130 mil”, dijo. Agregó que también le robó el celular al trabajador amenazado y la cámara de seguridad con el registro del ilícito.

Tscherebilo añadió que el sospechoso de provocar el robo no continuó trabajando en la joyería después de un mes y medio de prueba, ya que desaparecieron algunas cosas y además “no tenía buen trato”.

Amenazas de sujetos que decían ser del Tren de Aragua

Junto con ello, indicó que hace una semana recibió amenazas de muerte por WhatsApp, pero agregó que no puede vincularlas al acusado del robo: “me dijeron que me iban a correr plomo”.

“Recibí amenazas del Tren de Aragua y que tenían toda la información de mi familia, de mi polola, del local. Me dio la idea que podría ser él, pero no tenía los antecedentes para asegurar algo así”, añadió.

Finalmente, señaló que el robo de joyas supera los $3 millones.

El inspector Fabio Cornejo, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, señaló que el sujeto actuó a rostro descubierto y confirmó que, pese a lo señalado por el dueño de la joyería, se trabaja para confirmar la identidad del protagonista del robo.

Para ello, se levantaron huellas de la botella con la que roció de combustible al trabajador de la joyería. Además, se revisan cámaras de vigilancia del mall y del exterior, pertenecientes a la Municipalidad de Las Condes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)