Una red de venta y permuta de vehículos adulterados para carreras clandestinas descubrió Carabineros, en medio de la investigación por el asesinato del sargento segundo Carlos Retamal. Esto luego de establecer que el acusado del homicidio circulaba en un auto que había intercambiado días antes.

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró la captura de un sujeto que habría permutado un auto con el acusado de asesinar al sargento segundo Carlos Retamal.

El procedimiento se gestó durante las últimas horas, luego que personal uniformado encontrara ayer en Melipilla el vehículo utilizado por Jeremy Rodríguez. Él está en prisión preventiva tras ser acusado de ser quien lanzó el fierro que dio muerte a Retamal. Esto durante una fiscalización de carreras clandestinas el pasado domingo.

El auto, un Nissan V16 blanco, estaba escondido en una parcela y el color de su portamaletas había sido adulterado, ya que el día de los hechos era rojo y ahora era blanco.

Dicho vehículo habría sido intercambiado por Rodríguez hace dos semanas. Ante ello, personal del SEBV se trasladó hasta Quilicura donde encontró el segundo auto. Era otro Nissan V16 blanco que estaba en poder de Ricardo Oyarce de 26 años. Sería él quien efectuó el trato para permutar vehículos.

El vehículo fue periciado y se confirmó que sus números de chasis y motor estaban adulterados, por lo que Oyarce fue detenido por receptación y quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado.

Una red de vehículos adulterados

El teniente Óscar Valdés, del departamento SEBV, señaló que el intercambio es parte de una red de venta y permuta de vehículos adulterados para carreras clandestinas.

Agregó que el aprehendido tiene antecedentes por lesiones leves y que el auto seguirá siendo periciado para establecer su real identidad y si fue utilizado en delitos.

“El vehículo se encuentra completamente condicionado y adaptado para generar carreras clandestinas”, cerró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)