"No me gustaría que el día de mañana me dijeran que se lo llevaron al Sename", manifestó la abuela de un niño de 5 años quien fue captado durante una manifestación en la Alameda, quien estaba participando de una barricada mientras se encontraba al cuidado de un adulto.

La abuela materna de un niño de 5 años, quien fue captado durante una manifestación en plena Alameda participando de una barricada, reveló que no descarta pelear por la tuición de su nieto, ya que sus padres lo llevan a manifestaciones desde los 2 años.

El miércoles pasado, las cámaras de Carabineros grabaron cómo un niño se encontraba en una manifestación violenta en la capital, por lo que iniciaron una investigación de oficio para identificar al adulto responsable del pequeño.

En conversación con CHV Noticias, la abuela del menor explicó que sus familiares “no quieren nada con nosotros, que lo tengamos y lo cuidemos”.

Además, la mujer aseveró que durante el estallido social, su nieto habría salido en varios videos en donde se desarrollaban situaciones de violencia, cuando él tan solo tenía 2 años.

“Es mi nieto y no me gustaría que el día de mañana me dijeran que se lo llevaron al Sename”, dijo preocupada la abuela del pequeño.

A raíz de la preocupante situación, desde la Defensoría de la Niñez, indicaron que realizarán una denuncia a los Tribunales de Familia y la Fiscalía, para que este caso “no quede impune” ante la vulneración de derechos del niño.

Para finalizar, la familiar del pequeño dijo que no descarta la posibilidad de iniciar acciones judiciales para obtener la tuición del menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)