Carabineros confirmó este miércoles que inició un procedimiento contra una mujer, la que fue identificada como la madre de un niño de 5 años, quien fue sorprendido participando en la elaboración de barricadas durante protestas en el centro de Santiago.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles a eso de las 19:00, cuando un grupo de encapuchados protagonizó protestas en el sector de Alameda con Estado, cuando se observa que un niño de 5 años participa en las barricadas.

La situación fue denunciada por Carabineros, quienes difundieron un video done se muestra al niño participando en los desmanes.

Por esta razón, la autoridad policial indicó que gracias al seguimiento se identificó a la madre del niño y se inició un procedimiento por vulneración de derechos.

“Un grupo de sujetos realizó barricadas en Alameda con Estado, en donde participó un niño de 5 años en los desórdenes. Gracias al seguimiento por cámaras se identificó a su madre con quien se adopta procedimiento por Vulneración de Derechos”, indicaron desde Carabineros.