Un positivo balance realizó el Ministerio de Obras Públicas por la salida masiva de capitalinos ante la celebración de Fiestas Patrias. Hasta el mediodía de este viernes ya salieron 220 mil vehículos desde la región Metropolitana.

El Ministerio de Obras Públicas realizó un positivo balance de la salida de cientos de miles de vehículos desde la región Metropolitana, esto ante la celebración de Fiestas Patrias.

Según se informó, hasta el mediodía de este viernes ya salieron 220 mil autos y solo el jueves 15 fueron 147 mil los que dejaron la capital.

En tanto, este 16 de septiembre ya han salido 70 mil vehículos y para el total de la jornada se esperan 140 mil. Finalmente, mencionar que este mediodía se registraron flujos históricos en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur, con casi 5 mil vehículos por hora.

El ministro de la cartera, Juan Carlos García, señaló que las cifras demuestran que hubo flujos mayores a los proyectados durante el inicio de las celebraciones, pero que el plan de contingencia dispuesto dio buenos resultados.

“Tanto el peaje a mil pesos del día de ayer, como las rutas 3×1 y, particularmente, las restricciones estratégicas que hemos hecho para los camiones, nos han permitido tener una jornada sin grandes sobresaltos. Hoy, continuamos con la restricción de camiones en Ruta 5 y 68 hasta las 16:00″, dijo.

Junto con ello, insistió en que los conductores deben desplazarse con responsabilidad para así evitar accidentes que generan congestión.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas en la región Metropolitana, Jorge Daza, declaró que “en coordinación con Carabineros y las concesionarias, hemos estado monitoreando permanentemente el estado de nuestras carreteras, para poder reaccionar lo más rápido posible ante cualquier eventualidad”.