El conductor que perdió la vida se transportaba en un Peugeot 206. Los cuatro lesionados, en tanto, iban en una camioneta. Las causas que podrían haber generado esta colisión serán materia de indagación.

Un muerto y cuatro personas lesionadas dejó una colisión frontal en el acceso norte a Valdivia.

El hecho se registró en el kilómetro 32 de la ruta que conecta la capital regional de Los Ríos con la comuna de Mariquina, e involucró a una camioneta y un automóvil Peugeot 206 color azul, que impactaron de frente.

El conductor de este último vehículo perdió la vida en el lugar, mientras que los cuatro ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados a un recinto asistencia, confirmó el capitán de Carabineros, Juan Cancino.

Desde la policía señalaron que el fallecido se desplazaba sólo en su automóvil, el que a simple vista quedó con pérdida total.

La fiscal Claudia Baeza instruyó el traslado del cuerpo para la autopsia respectiva, mientras que las causas que originaron el accidente serán investigadas por la SIAT.

Si bien aún es materia de análisis el motivo de la colisión, cuando sucedió se registraban lluvias y bajas temperaturas en la zona.

El tránsito permaneció interrumpido en ambas direcciones durante toda la mañana, debido a la labor de personal de emergencias. Ello provocó una intensa congestión vehicular.

En paralelo, en el inicio de este fin de semana largo por Fiestas Patrias se han registrado otros dos accidentes menores en distintos tramos de la ruta 5, en las comunas de Máfil y Los Lagos.