En prisión preventiva quedó un sujeto formalizado por el delito de homicidio, a quien se apunta como el responsable del deceso de Luis Muñoz (42), quien murió tras ser herido de bala mientras intentaba repeler un robo en una farmacia de la comuna de Puente Alto, la cual era atendida -al momento del atraco- por familiares de la víctima.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto acusado por el homicidio de un hombre, quien fue baleado cuando intentó repeler el asalto de una farmacia el pasado 12 de agosto en Puente Alto, región Metropolitana.

Cabe recordar, que el recinto en cuestión era atendido por familiares de la víctima fatal.

La fiscal adjunta Denisse Valenzuela, de la Fiscalía Sur, rememoró la situación, indicando que “cuando el imputado robó una farmacia de barrio con extrema violencia, amenazando a los trabajadores”.

Acto seguido, el fallecido, precisó Valenzuela, “fue a prestar ayuda a sus familiares dueños de la farmacia, cuando se inició un forcejeo con el imputado, quien le disparó en el estómago a la víctima”.

Tras el disparo, la víctima fue trasladada al Hospital Sotero del Río donde se confirmó su deceso, por lo cual se dio aviso a la Fiscalía Sur que se encargó del caso y determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI haga los peritajes correspondientes.

En específico, el acusado fue formalizado este jueves por la justicia por el delito de homicidio, cuya víctima corresponde a Luis Muñoz de 48 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)