Diputados de todo el espectro político repudiaron la agresión sufrida por Simón Boric, hermano del Presidente, en las afueras de la Universidad de Chile. De acuerdo a la casa de estudios, otros tres funcionarios también terminaron con lesiones. "Esto no es aceptable, no es la forma en que convivimos las personas", señaló Eric Aedo (DC). En tanto, Emilia Schneider (Comunes) aseguró que "no podemos tolerar esta violencia ni ninguna otra".

Diputados de diversos sectores condenaron la agresión sufrida por Simón Boric, hermano del Presidente de la República, afuera de la la Universidad de Chile.

Según información preliminar, todo habría ocurrido al intentar evitar el saqueo a un local comercial. Además, la casa de estudios informó que otros tres de sus funcionarios también fueron atacados.

El diputado Eric Aedo, jefe de bancada de la DC, señaló que “esto no es aceptable, no es la forma en que convivimos las personas. No es la forma de resolver las diferencias ni de decirle a otro que se está en desacuerdo”.

“Condenamos este ataque y solidarizamos con él y con su familia frente a estos hechos, que rechazamos de manera tajante”, agregó el parlamentario.

Por su parte, Andrés Celis (RN) lamentó “el clima de violencia de últimos días” e hizo un llamado al diálogo. “Presidente Gabriel Boric, espero que su hermano se encuentre bien y se aclare lo ocurrido”, escribió en Twitter.

Quien también reaccionó a la agresión fue el diputado Cristián Araya (Republicanos), quien sostuvo que “en Chile sigue habiendo quienes piensan que se puede imponer la violencia por sobre el diálogo democrático, y amenazan la integridad de las personas mediante ataques cobardes e injustificados”.

“Ahora la víctima fue el hermano del Presidente de la República, en un hecho que debe ser condenado transversalmente, sin importar el color político”, añadió el legislador.

Agresión a Simón Boric: “No podemos tolerar esta violencia”

Emilia Schneider (Comunes) expresó que “no podemos tolerar esta violencia ni ninguna otra. Las diferencias se resuelven conversando y por la vía de la democracia”.

Asimismo, espera que “se investigue y se encuentren a los responsables de estos lamentables hechos”.

Hasta el momento, son tres las personas que se encuentran detenidas tras los graves incidentes ocurridos en las afueras de la Universidad de Chile.

En tanto, la diputada Marisela Santibáñez (PC) utilizó Twitter para manifestar su solidaridad con Simón Boric, quien se desempeña como jefe de gabinete de la Rectoría.

“Terrible imágenes que no se pueden seguir repitiendo, además en días previos al evento más importante y democrático de los últimos 30 años. (…) Máximo rigor para quienes resulten responsables, la violencia jamás será el camino”, publicó.

Ministro Jackson repudia ataque a hermano del Presidente

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, también repudió el ataque sufrido por el hermano del Mandatario.

“Nos enteramos de esta situación, que la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y, apenas tengamos más detalles, vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión”, indicó.

Sin embargo, no pudo entregar más detalles, ya que se encontraba en una reunión con el consejo asesor para la modernización del Estado al momento del hecho.