Sin detenidos sigue el caso del asesinato de un padre de familia que intentó repeler un asalto armado en una farmacia de Puente Alto, momentos en que terminó baleado y fallecido a raíz de sus heridas.

Un hombre de 49 años murió abatido por un delincuente mientras perpetraba un robo en la farmacia que era atendida por la familia de la víctima, específicamente sus sobrinas, en la comuna de Puente Alto.

Según lo relató su familia a CHV Noticias, el hecho ocurrió el pasado viernes 12 de agosto cuando Luis Muñoz, padre de familia, intentó repeler un asalto del que estaban siendo víctimas sus sobrinas.

Camilo Muñoz, el hijo del hombre asesinado, explicó que su casa queda al frente de dicha farmacia, por lo que su padre, al ver el altercado, corrió desde su casa y cruzó la calle para proteger a sus familiares.

“Él, cómo un verdadero héroe, cruzó sin pensar qué podía suceder. Llegó mi papá a forcejear con él, y me dijeron que le dijo ‘no te quiero hacer daño’, mi papá nunca creyó que (el asaltante) tenía un arma. No sabía que (el delincuente) tenía un arma. La tenía escondida en una bolsa, la sacó y le disparó“, indicó Camilo Muñoz, hijo de la víctima.

Delincuente fue captado en cámara

Cabe destacar que el hecho y el delincuente fue captado por las cámaras de seguridad del sector, por lo que las policías se han enfrascado en investigar y dar con el paradero del hombre que perpetró el disparo que le quitó la vida a Luis Muñoz.

Sin embargo, el hijo del hombre reveló que hasta el momento “no han dado resultados pese a tener los registros. Nosotros no nos cuestionamos por qué cruzó, porque sabemos que es así, él era muy sobre protector con su familia”.

En tanto, el cuñado de la víctima, Iván Maraboli, manifestó “se los pido como un chileno que se siente afectado, que esto nunca más ocurra“.

Finalmente, durante el fin de semana, su familia, amigos y colegas de trabajo le rindieron un homenaje en su funeral, donde también exigieron justicia.