Con diversos daños en su infraestructura resultó la escuela de Gendarmería ubicada en pleno centro de Santiago, luego que un grupo de ciclistas vandalizaran el lugar, arrojando líquido acelerante, quebraran vidrios y dejaran panfletos sobre María Luisa Toledo.

Con diversos daños en su infraestructura resultó la Escuela de Gendarmería, ubicada en Santiago, tras un ataque ocurrido anoche.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago concurrió hasta la intersección de Artemio Gutiérrez con Manuel Antonio Matta, debido a la presencia de humo en el entretecho del recinto.

Luego de llegar al lugar y realizar la revisión de las instalaciones, constataron que se trató de fuego que afectó a una puerta en desuso y que no se propagó hacia el resto de la Escuela de Gendarmería.

Todo se habría iniciado por individuos que llegaron en bicicleta y que lanzaron un líquido acelerante. Además de esto, quebraron algunos vidrios con elementos contundentes y efectuaron diversos rayados en las paredes exteriores.

vandalizan- Gendarmería
Jaime Sepúlveda (RBB)

En tanto, se encontraron panfletos alusivos a la conmemoración -este 6 de julio- de la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, quienes fueron asesinados durante la dictadura.

El capitán Darby Beltrán, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central de Carabineros, detalló los daños con los que quedó la escuela.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para comenzar una investigación y determinar la identidad de los supuestos participantes.