Durante las últimas horas fue dada de alta la enfermera Pola Álvarez, quien el domingo pasado fue víctima de un intento de homicidio cuando salía de su trabajo en la Clínica Cordillera.

La Clínica Cordillera informó este jueves que Pola Álvarez fue dada de alta durante la tarde del miércoles, mismo día en que sus dos colegas imputados por el ataque quedaron en prisión preventiva.

Según se reveló en un comunicado, la profesional ya se encuentra con su familia y se indicó que “continuaremos apoyando a Pola en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días”.

“Queremos agradecer nuevamente a nuestros equipos médicos y profesionales del área, quienes rigurosa y exhaustivamente trabajaron para que nuestra colaboradora esté en un proceso exitoso de recuperación”, se añadió.

La enfermera se mantenía internada en el recinto donde trabaja desde el pasado domingo, día en que fue apuñalada cuando salía de turno y caminaba hasta su casa en Las Condes.

Patricio Álvarez, papá de la enfermera, señaló que como familia se encuentran muy contentos con el alta y que ahora se viene una larga recuperación, que incluye la parte sicológica y también las heridas que provocaron los atacantes.

Por este hecho, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos personas. Se trata de Patricia Henríquez, compañera de trabajo de Álvarez, quien está acusada de ser la autora intelectual luego de realizar hostigamiento y amenazas en su contra.

El otro detenido es Enrique Hanson, también enfermero y pareja de Henríquez, acusado de ser el autor material del ataque y propinar 11 puñaladas a la víctima.

Ambos están en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado frustrado.