Este viernes Carabineros dio a conocer los resultados de un operativo realizado por 150 efectivos de la SIP, lo que dejó 243 detenidos en toda la región Metropolitana.

Carabineros reportó este viernes que durante las últimas horas detuvo a 243 personas en la región Metropolitana, mediante un Plan Operativo de Servicios Policiales.

El detalle lo entregó el general inspector Enrique Monrás, quien reportó que desde las 10:00 de la mañana del jueves se realizó dicho operativo que incluyó la participación de 150 funcionarios de la SIP.

De esta forma, se detuvo a 243 individuos, 146 de ellos por orden judicial pendiente y 97 por delitos flagrantes, todos ellos detectados en 2.500 controles a personas y vehículos.

Los sujetos están acusados de diversos delitos, como amenazas, delitos sexuales, desórdenes, estafa, hurto, lesiones, receptación, robo y violación de morada, entre otros.

De todos ellos, 148 serán formalizados hoy, 13 quedaron apercibidos y el resto aún no tiene definida su situación judicial. En tanto, se detalló que el 80% de ellos son chilenos y que la mayoría de los extranjeros aprehendidos son venezolanos.

Monrás agregó que este tipo de operativos se mantendrán durante el resto del año.

La ministra del Interior, Izkia Siches, agradeció la labor de Carabineros y señaló que se seguirá trabajando para fortalecer la seguridad del país.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, también resaltó el trabajo policial e indicó que es momento de reforzar el trabajo preventivo.