Lanzando bolsas de basura, un grupo de recolectores y vecinos de Ñuñoa frustraron el robo de un auto en el que una de las víctimas resultó lesionada.

Recolectores de basura y vecinos de Ñuñoa frustraron el intento de robo de un vehículo que afectó a dos personas, de las cuales una resultó lesionada.

Fue la tarde de ayer cuando, según información policial, dos personas a bordo de un automóvil Mercedes Benz llegaron hasta calle Coventry, casi esquina con Simón Bolívar.

En ese instante, fueron abordados por al menos tres delincuentes que circulaban a bordo de otro vehículo. Los individuos portaban armas e intimidaron a los afectados, donde incluso golpearon a uno en la cabeza con un elemento contundente.

En el minuto en que se desarrollaba este violento asalto, pasaba por el lugar un camión recolector de la comuna de Ñuñoa, cuyos recolectores se dieron cuenta del ilícito.

Ante ello, los trabajadores junto a vecinos procedieron a lanzar bolsas con basura y otros objetos hacia los asaltantes, quienes luego huyeron raudos sin completar su cometido.

Los detalles los entregó el capitán Álvaro Bravo.

La víctima que resultó golpeada en su cabeza, fue trasladada y atendida en un recinto médico cercano, con lesiones leves.

Finalmente, la empresa Dimarco emitió un comunicado para agradecer la valentía de los recolectores y señaló que revisan sus protocolos para evitar que sus trabajadores se vean expuestos a situaciones de riesgo.