Tras la encerrona sufrida la noche de este domingo en el centro de Santiago, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, agradeció la preocupación de sus vecinos a partir de la situación en la que desconocidos le robaron su vehículo y documentos. "Como cualquier chileno, no estoy exento de que nos puedan asaltar", expuso la autoridad.

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, se refirió a la encerrona que sufrió la noche de este domingo en Santiago, región Metropolitana, ocasión en la que sufrió el robo de su vehículo mientras estaba con su pareja. El líder comunal agradeció la preocupación de sus vecinos, indicando que “no fue algo violento”.

“Quise grabar este video para poder agradecer todas las muestras de aliento, toda la preocupación de parte de mis vecinos y vecinas por el robo que sufrí anoche”, expresó Muñoz por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram.

A ello, la máxima autoridad comunal añadió que “me robaron el auto, afortunadamente no fue algo violento. Se hizo la denuncian correspondiente, así que esperando en Dios que se pueda encontrar rápidamente y que las policías puedan hacer su trabajo”.

“Como cualquier chileno, no estoy exento de que nos puedan asaltar, todos sabemos la situación en la que nos encontramos en el país, así que estamos trabajando también fuertemente para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo”, aseveró la autoridad.

Finalmente, manifestó que lo ocurrido “afortunadamente no fue algo que nos hayan causado algún tipo de daño, así que a seguir trabajando para que tengamos un país y una comuna mucho más segura”.

Los hechos tras encerrona a alcalde de Estación Central

De acuerdo a los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la situación se registró a eso de las 23:00 horas del pasado domigo, cuando el jefe comunal circulaba junto a su pareja en su vehículo particular por calle Bulnes, antes de llegar a Agustinas.

En dicho lugar, a través del método de la encerrona, tres delincuentes a bordo de un automóvil color blanco los intimidan con un revólver y bates de madera.

Acto seguido, obligan al alcalde y su pareja a descender, llevándose consigo el vehículo y especies personales que estaban en su interior. Todo esto, en cercanías de la casa del Presidente Gabriel Boric en el Barrio Yungay.

Tras el ilícito, por instrucción de la Fiscalía, la SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para dar con los responsables.