Cinco personas fueron detenidas en La Pintana luego que Carabineros recibiera una denuncia por robo de cable. Se les incautó una carga avaluada en $24 millones.

Carabineros detuvo a cinco personas acusadas por el delito de robo de cables en la comuna de La Pintana.

Fue la tarde de ayer cuando funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 41ª Comisaría, fueron alertados que en pasaje Vicuña, un grupo de desconocidos cargaban una gran cantidad de cables de cobre.

Lee también...

Al concurrir al lugar, detectaron cerca de una tonelada de los elementos sustraídos, avaluados aproximadamente en $24 millones. Los sujetos, al notar la presencia policial, entraron a un domicilio donde fueron detenidos.

Al interior de la vivienda, Carabineros encontró munición de diferentes calibres, diversos documentos falsificados y dos placas falsas de la Policía de Investigaciones. Así lo informó el mayor Nelson Mansilla.

Al verificar el vehículo en que cargaban las especies robadas, este tenía encargo por robo y presentaba sus placas patentes adulteradas. En tanto, en el patio trasero del domicilio fueron encontrados gran cantidad de fundas de plástico de cable telefónico y herramientas para concretar el delito.

Los detenidos serán imputados hoy en el Centro de Justicia.