"Repudiamos este cobarde asesinato", señaló el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, tras la muerte de la periodista Francisca Sandoval. En ese sentido, aseguró que "la justicia debe actuar con celeridad y rigor para que este crimen no quede en la impunidad". De esta forma, se suma a las condolencias expresadas por el presidente Boric y la ministra Izkia Siches.

El Senado expresó sus condolencias por la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en barrio Meiggs en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La joven de 29 años, que cubría la manifestación para Señal 3 de La Victoria, estuvo internada 12 días en la ex Posta Central. Sin embargo, terminó falleciendo este jueves debido a la gravedad de sus lesiones.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia y colegas de la periodista Francisca Sandoval. Repudiamos este cobarde asesinato”, señalo el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizale.

En ese sentido, el legislador agregó que “la justicia debe actuar con celeridad y rigor para que este crimen no quede en la impunidad. Todos debemos contribuir para erradicar la violencia de nuestro país”.

Senado se suma a Gabriel Boric y ministra Siches

De esta forma, el Senado se suma al presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Izkia Siches, quienes también enviaron sus condolencias al círculo cercano de la periodista.

“Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, sostuvo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Boric ya había visitado a la comunicadora en la ex Posta Central, donde conversó por cerca de 45 minutos con sus familiares.

Por su parte, la secretaria de Estado señaló a Radio Pudahuel que “nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden”.