Luego de que Cencosud mantuviera paralizado su autorización para construir el proyecto "Alto Las Condes 2", durante 21 años, finalmente la Municipalidad de Vitacura lo rechazó por haber caducado.

La alcaldesa de la Municipalidad de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), informó sobre la revocación del permiso para la obra del denominado “Alto Las Condes 2” de Cencosud.

Según lo informó La Tercera, la Dirección de Obras de Vitacura declaró que el documento que les permitía construir una torre de 55 pisos caducó, ya que fue emitido en diciembre de 2000.

En tanto, dentro de la edificación se proyectaba un centro comercial en un terreno de 22.500 metros cuadrados, además de varios otros edificios.

En la misma línea, desde el municipio condenaron que Cencosud haya mantenido paralizado el proyecto durante más de 20 años.

En el documento, Vitacura indicó que: “Es de interés de esta autoridad edilicia que se cumpla la juridicidad y el espíritu de la normativa urbanística que ha dado origen al conflicto, entendiendo que no se puede ejercer el derecho de modo abusivo y que repugna a toda racionalidad tener por vigente un permiso sin ninguna ejecución de obra durante más de 20 años y, además, pretender que se mantenga congelada para ese único proyecto de inversión”.

El conglomerado aseguró al medio que “la resolución es parte de un proceso, no es una estancia definitiva. Estamos analizando los caminos a seguir”.

Cabe destacar que luego de la revocación, Cencosud cuenta con 15 días hábiles para presentar un reclamo de ilegalidad municipal en la Corte de Apelaciones de Santiago.