Ante la salida definitiva de Horst Paulmann del directorio de Cencosud, el mercado reaccionó de forma positiva ante la continuidad de su hija, Heike Paulmann, como presidenta de la empresa.

Horst Paulmann, fundador de Cencosud, por primera vez y luego de casi 45 años no formará parte del directorio de la compañía, por razones médicas.

Los cambios en Cencosud comenzaron en julio del año pasado, cuando Hieke Paulmann Koepfer, hija del empresario, asumió como presidenta del directorio.

Lee también...

En esta línea, la nueva presidenta de la empresa destacó el legado de su padre, asumiendo el desafío de continuar su tarea.

Mercado valoró cambio generacional de Cencosud

El mercado reaccionó al respecto, y los especialistas valoraron el cambio generacional de Cencosud.

El experto en gobiernos corporativos de la Universidad de Chile, José Olivares, destacó que esta transición se haya comenzado a realizar durante el año pasado.

En la misma línea, Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4, recalcó el crecimiento de Cencosud durante la pandemia, y proyectó que no debería existir inconvenientes en el traspaso de la jefatura de la empresa.

El directorio de Cencosud ahora cuentan con cuatro nuevos integrantes en una mesa de nueve para el periodo 2022-2025.

Entre ellas destacan Mónica Contreras, empresaria colombiana; y Lienke Schol, ingeniera industrial peruana, que se desempeñó como ministra de Producción en el país vecino.

Estas últimas se convirtieron en las primeras mujeres -externas a la familia Paulmann- que son miembros del directorio de la empresa.