El defensor penal público, Octavio Sufán, reiteró que los dos hombres de nacionalidad extranjera, formalizados por disparos en el barrio Meiggs, no habrían participado directamente de los balazos que afectaron a tres civiles durante una manifestación.

El jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, Octavio Sufán, y representante de los imputados por disparos y tenencia de armas en barrio Meiggs reiteró que los formalizados, preliminarmente, no habrían participado en las heridas de bala que afectaron a tres personas.

A través de redes sociales de la Defensoría Penal Pública, Sufán indicó que “fuimos testigos de las diligencias de investigación que desarrolló tanto la Brigada de Homicidios como el Ministerio Público y nos parece que van en la línea correcta para determinar la identidad de los verdaderos autores”.

Además, reiteró que “las dos personas hoy detenidas, preliminarmente, no tienen participación en las heridas, en las lesiones, que se generaron respecto de una reportera y dos personas más que se encontraban en las manifestaciones del barrio Meiggs”.

Los hechos

El hecho ocurrió el día de ayer en el marco del Día del Trabajador, donde se registró una manifestación que concluyó en incidentes de consideración en las inmediaciones de barrio Meiggs.

Como resultado de lo anterior, un total de cuatro personas fueron agredidas; donde tres de ellas fueron alcanzadas por disparos.

Una de las afectadas, es la periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien se mantiene en riesgo vital; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 con una herida en un hombro y M.B., herido en la pierna izquierda.

A raíz de lo anterior, y ante múltiples videos de las cámaras de seguridad del sector, se pudo identificar a dos personas quienes portaban armas al momento de los hechos.

Es por esto que fueron detenidos y formalizados por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones, por lo que se les decretó la medida de arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)