Jonathan volvía a casa tras la operación de su hijo por la autopista Acceso Sur, cuando un individuo desde una pasarela le lanzó una piedra. Esto le provocó una fractura en la columna por la que deberá ser operado. Desde Ruta del Maipo aseguraron que prestaron asistencia a la persona involucrada y entregaron los antecedentes a los organismos competentes para su investigación.

Un auditor de Radio Bío Bío denunció que sufrió un accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur, luego de recibir una pedrada. Quien lanzó el elemento contundente luego le habría robado la billetera, acusó.

Jonathan se contactó con La Radio para relatar que la madrugada del domingo se desplazaba por la mencionada carretera en dirección al sur luego de asistir a la operación de su hijo, quien se fracturó un brazo.

En ese instante, desde una pasarela, un individuo le lanzó una piedra que cayó en el parabrisas. El conductor perdió el control del auto y terminó chocando con un muro de contención, lo que le generó diversas lesiones. La peor es una fractura en la columna que lo tiene internado en el Hospital Sótero del Río.

Pero todo no terminó ahí, ya que segundos después fue auxiliado por un misterioso hombre que revisó el interior del auto queriendo apagar el motor.

Según Jonathan, tras verificar imágenes dijo estar convencido de que se trata de quien lanzó la piedra y que además le robó su billetera.

Escucha su testimonio:

Concesionaria entrega antecedentes para investigación

A través de un comunicado, desde Ruta Del Maipo indicaron que “lamentamos el incidente ocurrido a uno de nuestros usuarios la madrugada del domingo 24 de abril, en el sector La Primavera del Acceso Sur a Santiago”.

Aseguraron que tras lo ocurrido “prestamos asistencia a la persona involucrada y entregamos todos los antecedentes a los organismos competentes para su investigación”.

Según detallaron, en el lugar donde se produjo el incidente se ubica la pasarela El Ombú, que cuenta con cúpula de protección según los diseños aprobados.

En dicho sector, agregaron, “realizamos periódicamente mantenciones para reparar o sellar las aberturas que realizan terceras personas para cometer ilícitos como el que ocurrió en esta ocasión”.

“Como concesionaria, la seguridad vial es uno de nuestros focos más relevantes, por lo que realizamos patrullajes preventivos permanentes, en coordinación con Carabineros, quienes son finalmente los encargados de evitar este tipo de actos delictuales”, cerraron.