Un hombre con amplio prontuario policial fue detenido por Carabineros cuando huía de un condominio, donde intentó robar especies de una sede vecinal. Los registros de las cámaras de seguridad son claves para posicionarlo en el lugar de los hechos.

Carabineros detuvo a un hombre de 35 años cuando huía de un robo frustrado a una sede vecinal en la comuna de La Reina. El sujeto reporta más de 20 causas pendientes con la justicia.

El hecho ocurrió pasada la medianoche y afectó a una sede vecinal ubicada al interior de un condominio en calle Eduardo Alert.

El intento de robo fue advertido por vecinos y personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), los que reportaron los hechos a la 16° Comisaría de La Reina.

Ante la alerta, los efectivos acudieron inmediatamente al condominio, sorprendiendo al delincuente cuando intentaba huir por calle Lynch hacia el sur. De esa forma, es alcanzado y fiscalizado por los carabineros, concretándose así su detención por el delito de robo en lugar no habitado.

El capitán Eric Gallardo Toloza, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que, “la Central de Comunicaciones informó de manera oportuna a Carabineros de la 16 Comisaría sobre la presencia de un hombre sustrayendo especies desde una sede vecinal en La Reina, lo que permitió que en un rápido desplazamiento se lograra detener en flagrancia a un individuo de 35 años, con amplio prontuario, mientras intentaba darse a la fuga”.

Cámaras de seguridad captan accionar de detenido

Entre las pruebas recabadas por la policía para acreditar la participación del sujeto en el intento de robo están los registros de las cámaras de seguridad del condominio.

En el video se observa al hombre cuando huye del sitio escalando con gran agilidad una cerca.

El presidente y representante de la Junta de Vecinos N° 6, comprobó que, si bien había daños en la sede, el sujeto no alcanzó a sustraer especies.

El fiscal de turno instruyó el trabajo pericial e investigativo de la Sección de Investigación Policial SIP de la 16° Comisaría de Carabineros de La Reina.

Amplio prontuario policial

El detenido identificado como Emanuel Cancino Contreras, de 35 años, registra antecedentes por 20 causas, entre las que se contabilizan delitos por: robo en lugar no habitado (9), robo en lugar habitado (4), robo frustrado (3), receptación (1), portar elementos para cometer delitos (1), ofensas a la autoridad (1), violación de morada (1).

Los videos son claves para situar al imputado en el sitio del suceso.

El acusado pasará este miércoles a control de detención, donde se determinarán las medidas cautelares en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)