Una querella anunció la Delegación Presidencial Providencial Cordillera por el robo con homicidio de un joven repartidor registrado la mañana de este martes en la comuna de Puente Alto. El trabajador fue abordado por tres delincuentes, quienes lo intimidaron y uno de ellos le propinó un disparo en la cabeza.

La Delegación Presidencial Providencial Cordillera confirmó que se querellarán y ejercerán todas las acciones para dar con los responsables del robo con homicidio de un joven repartidor en Puente Alto, en la región Metropolitana.

A través de una declaración pública, indicaron que “expresamos nuestro profundo dolor con la familia del joven trabajador muerto a manos de delincuentes esta tarde en la comuna de Puente Alto”.

De igual forma manifestaron su “solidaridad y sinceras condolencias a todos sus cercanos”.

“Queremos condenar energéticamente este hecho y como representantes del Ministerio del Interior en la provincia nos querellaremos y ejerceremos todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables”, añaden.

PDI indaga el crimen

El homicidio se registró al mediodía en calle Genaro Prieto con Agusto Millares, donde la víctima fue abordada por tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes lo intimidaron para robarle el vehículo en que transportaba artículos del retail.

En ese contexto es que uno de ellos le disparó en la cabeza. El herido fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde se confirmó su muerte.

Los delincuentes, en tanto, huyeron con el furgón, el que abandonaron más tarde sin su carga.

La Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.