La Policía de Investigaciones (PDI) abrió una investigación para determinar eventuales delitos, por un video viralizado este lunes, donde se observa el ingreso de un burro al Colegio San Benito de Vitacura, donde el animal cae al suelo, mientras es montado por un alumno en la recreación del ingreso de Jesús a Jerusalén.

A raíz de la viralización de un video al interior del Colegio San Benito, en la comuna de Vitacura, en la que se ve caer al suelo a un burro que era montado por un miembro del plantel educativo, la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente Metropolitana de la PDI se encuentra realizando las primeras diligencias en torno a este caso para determinar las eventuales responsabilidades al respecto.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la Bridesma Metropolitana se constituyó durante esta jornada en el colegio, pero este se encontraba cerrado. Ante esto volverán a desarrollar labores investigativas durante este martes.

“En visto de unas imágenes audiovisuales, publicadas en redes sociales, donde se observa un supuesto maltrato animal a un ejemplar equino en un colegio de Vitacura, es que detectives de esta brigada especializada realizaron la respetiva denuncia de propia iniciativa, informando de esta al Ministerio Público, procediendo a su vez a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades”, explicó el veterinario y comisario, Oscar Ellis Rojas, de la Bidresma.

El hecho que se viralizó en redes sociales, ocurrió cuando imitando el ingreso de Jesús a Jerusalén, un alumno ingresaba al colegio en un burro, pero al tener piso de baldosas, el animal no podía trasladarse cómodamente, al punto de caerse al suelo.

Tras conocerse esta situación, desde el colegio emitieron un comunicado dirigido a los apoderados del establecimiento, donde aseguran que el animal siempre estuvo acompañado de sus dueños y que tras la caída continuaron la actividad.

“Lamentablemente antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad”, indicó el área pastoral.

“Nos entristece y lamentamos lo sucedido. Además, nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto. Como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales”, añade el comunicado.