"Temí por mi vida, una vez más, sin merecerlo", manifestó en Twitter la senadora por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, a raíz de la formalización de un exmilitante de RN acusado de publicar amenazar en su contra.

Este miércoles la senadora electa por la RM, Fabiola Campillai Rojas, se refirió a la formalización del exmilitante Renovación Nacional (RN), Verner Saul Medina Rabello, acusado de haberla amenazado por redes sociales.

El 31 de julio del 2021, el exmilitante indicó en redes sociales palabras en contra de Campillai, donde en respuesta a una publicación escribió: “Y vamos todos a dejarle la cagá a #FabiolaCampillaiDelincuente (sic) afuera de su casa”.

Además de lo anterior, aseguró que vivía cerca de ella, lo que desencadenó la denuncia en contra de Medina Rabello.

En un comunicado compartido en Twitter, Campillai declaró: “Considero gravísimo e inaceptable que un exmilitante de RN, integrante de la Comisión de Diversidad de ese partido, funcionario público de Corfo hasta el 31 de diciembre pasado, se sienta con el derecho de hacerme una amenaza pública”.

Asimismo, dijo que tras enterarse de esto “inmediatamente temí por mi vida, una vez más, sin merecerlo”.

También, explicó que envió una carta al presidente de RN, Francisco Chahuán, para que tomara cartas en el asunto, sin embargo, hasta el día de hoy no ha respondido la solicitud.

Cabe destacar, que Fabiola Campillai resultó con la pérdida total de su visión luego de ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo en noviembre de 2019. Por el hecho, se indaga al exoficial de Carabineros, Patricio Maturana.

Finalmente, desde RN indicaron que el sujeto ya no pertenece al partido, además Medina Rabello será formalizado este jueves 3 de marzo del 2022 en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.