Un funcionario de la PDI hirió de bala a un delincuente en Santiago, esto para evitar un asalto en su contra. El detective fue abordado cuando salía de su turno.

Un detective de la Policía de Investigaciones repelió a balazos un asalto, luego de que fuese abordado por dos individuos que lo intimidaron con un arma blanca.

El funcionario de la Brigada Investigadora de Trata de Personas circulaba anoche por Manuel Rodríguez con Presidente Balmaceda en Santiago, luego de finalizar su turno.

En ese sector, fue intimidado por dos individuos que portaban un arma blanca, los que pretendían robarle sus pertenencias.

Sin embargo, el policía se identificó como tal, sacó su arma de fuego y disparó contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos en el tórax. En tanto, el segundo individuo fue reducido por el mismo detective.

Los detalles los entregó el prefecto José Contreras.

El delincuente herido fue llevado a un centro asistencial, mientras que su compañero fue trasladado a una unidad policial. Ambos son de nacionalidad peruana y uno de ellos tiene antecedentes policiales.

Por transparencia, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las pericias de rigor.