El ex carabinero acusado de dejar ciego al joven Gustavo Gatica en el marco del estallido social, denunció un robo a su empresa, apuntando a la periodista Alejandra Valle por el hecho, debido a lo que definió como "constantes funas" en redes sociales por parte de la profesional.

Claudio Crespo, ex carabinero procesado por violaciones a los derechos humanos, específicamente al encontrarse acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica durante el denominado estallido social tras disparar en su contra, denunció un robo en su empresa, culpando de ello a la periodista Alejandra Valle, por lo que graficó como “constantes funas” en redes sociales.

Por medio de su cuenta de Twitter, Crespo indicó que “me acaban de robar en la empresa. Culpo directamente a Alejandra Valle por sus constantes funas en RRSS, ya que después de todas sus publicaciones de mi domicilio laboral me robaron”.

Asimismo, continuó su comentario agregando que “por favor les pido RT para que esta mujer me deje en paz”, apuntando que iniciará acciones legales.

Cambio de cautelar a Claudio Crespo previo a polémica con Alejandra Valle

En octubre del año pasado, en el marco de la causa por el caso de Gustavo Gatica, la Corte de Apelaciones de Santiago cambió la medida cautelar que cumplía el desvinculado teniente coronel de Carabineros, quien pasó de la prisión preventiva a arraigo nacional y firma quincenal.

En su momento, el tribunal de alzada capitalino sostuvo que “no puede entenderse la prisión preventiva como el cumplimiento adelantado de la sanción que en definitiva se imponga a un encausado”.

Según el Ministerio Público, el ataque de Crespo a Gustavo Gatica ocurrió a las 18:10 horas del 8 de noviembre de 2019, cuando el imputado se parapetó en un edificio ubicado en la vereda sur de la calle Carabineros de Chile.

Desde ese lugar, habría disparado una escopeta antidisturbios que portaba, “apuntando al tercio superior del grupo de manifestantes que se encontraba en la intersección de dicha arteria con la Avenida Vicuña Mackenna”.

Los disparos hirieron directamente a Gustavo Gatica Villarroel, lo que le provocó el estallido del globo ocular izquierdo y lesiones traumáticas del globo ocular derecho, lo que tuvieron como consecuencia la pérdida total de la visión del joven.