Un recurso de amparo en favor de las internas de San Miguel, interpuso la Defensoría Penal Pública, donde piden que se respeten sus garantías como por ejemplo, el que no se peligre su vida e integridad física y psíquica. Esto se da luego de la muerte de Mylena Cartes, una interna que murió por falta de atención médica, según acusan.

La Defensoría Penal Pública interpuso un recurso de amparo a favor de las internas de la Cárcel de San Miguel. Esto después de que una de ellas falleciera por falta de atención médica, según acusan.

En concreto, la Corte de Apelaciones de San Miguel pidió un informe y todos los antecedentes tanto a este recinto penitenciario como también a Gendarmería.

Según esta acción judicial se está afectando la libertad personal, la seguridad jurídica y la salud de estas privadas de libertad.

Piden finalmente que se respeten sus garantías como por ejemplo: el que no se peligre su vida e integridad física y psíquica.

Recordemos que la interna de la Cárcel de San Miguel, Mylena Cartes, murió a las 21:00 horas del sábado 29 de enero en Hospital Barros Luco, tras ser trasladada desde el penal por fuertes dolores estomacales.

Familiares y amigos de Mylena señalaron que los síntomas los habría presentado hace casi una semana, por lo que denunciaron una negligencia de parte de Gendarmería.