Detectives de Lampa detuvieron a parte del clan familiar “Las Pelonas” que operaba en la comuna de Til Til por el delito de robo con violencia y secuestro.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a parte de un clan familiar denominado como “Las pelonas” en Tiltil, tras ser acusadas por los delitos de robo con violencia y secuestro por un caso de marzo de 2021.

Según lo informado por la PDI, miembros de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa dieron cumplimiento a una orden de entrada y detención de 4 mujeres pertenecientes del clan de “Las pelonas”.

Para este procedimiento, los detectives ingresaron a 5 domicilios de la Toma “El Litre”, en la comuna de Tiltil, donde fueron ubicadas las sospechosas.

Estas 4 mujeres son acusadas por un hecho ocurrido el 18 de marzo de 2021, cuando la víctima llegó a la toma al interior de un vehículo. Ésta fue interceptada y atacada por las integrantes de las “Las pelonas”.

Además de provocarles lesiones graves, incluida una fractura de nariz, las sospechosas son acusadas de cortarle el cabello a la víctima, la desnudaron y la obligaron a caminar en estas condiciones por distintas calles de Tiltil, mientras una de sus agresoras le daba golpes en el cuerpo con un cinturón.

La situación fue explicada por la jefa de la Bricim en Lampa, Carla Navarrete, quien indicó que las sospechosas son hermanas, y que son ampliamente conocidas en el mundo delictual.

“La víctima fue interceptada por estas 7 mujeres por rencillas anteriores y contra su voluntad, la ingresaron a un domicilio de ellas, donde le propinaron golpes, le cortaron el cabello y la despojaron de sus vestimentas. Posteriormente a eso, la hicieron caminar desnuda por calles de Tiltil y, escoltada por una de sus agresoras y mientras se trasladaba, la agredían con un cinturón. Todo esto a vista de vecinos y menores de edad”, afirmó Navarrete.

Junto con la detención de las personas, también se incautaron 159.56 gramos de clorhidrato de cocaína (avaluadas en $3.2 millones) y la suma de $1.562.550 en dinero en efectivo.

Por su parte, las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.