Dos personas fueron detenidas en Vitacura tras ser sorprendidas intentando robar autos, todo gracias a una persecución que terminó en Providencia. En tanto, en Peñaflor hubo dos encerronas frustradas.

Diversos procedimientos por robos de automóviles se desarrollaron durante las últimas horas en la capital, específicamente en Vitacura, Providencia y Peñaflor.

En el primero de ellos, Carabineros detuvo a dos personas que fueron sorprendidas intentando abrir vehículos en Buenaventura con Juan XXIII en Vitacura.

Los individuos, al ver que fueron vistos por personal de seguridad municipal, huyeron en un auto blanco y fueron perseguidos tanto por los funcionarios como por personal de Carabineros.

Finalmente, fueron detenidos en el barrio Bellavista en Providencia.

El mayor Cristián Norambuena dijo que ambos detenidos tienen un amplio prontuario policial: uno había sido detenido 31 veces y el otro 10.

Peñaflor

En tanto, en Peñaflor un grupo intentó robar dos automóviles bajo la modalidad de la encerrona.

El primero fue una camioneta que fue sustraída a su dueño luego que cinco individuos armados bajaran desde un Audi. Luego, huyeron en los dos móviles.

Sin embargo, la camioneta tenía cortacorriente, por lo que se quedó detenida.

Así, los asaltantes siguieron desplazándose en el Audi hasta que repitieron la encerrona contra un BMW, cuyo chofer evitó el ilícito desplazándose marcha atrás en medio de disparos.

Por ahora no hay detenidos.