Más de un millón de pesos en fuegos artificiales ilegales fueron incautados en un domicilio de Maipú, los que iban a ser comercializados para Año Nuevo.

Luego de una intensa investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Maipú, incautaron un alto número de fuegos artificiales en la capital.

En la incautación, fue fundamental la cooperación de vecinos de la comuna, quienes denunciaron la venta de estos elementos ilícitos, indicando que en el sector había una persona que se dedicaba a la comercialización de fuegos artificiales.

Los antecedentes mencionados fueron recabados por los oficiales policiales de la mencionada unidad policial, quienes realizaron diversas acciones investigativas en el sector.

En el lugar observaron a una persona que mantenía las mismas características físicas del denunciado por los residentes y que además portaba bolsa de nylon de color negro en sus manos.

Al percatarse de la presencia policial, lanzó la bolsa al suelo, por lo que los oficiales realizaron un control de identidad a esta persona y percatándose que al interior de la bolsa de la que intentó deshacerse llevaba los siguientes elementos:

– Una Torta Explosiva marca Honey Night, 49 Shots.
– 6 elementos pirotécnicos de luminosidad ( Bengalas)
– Mientras que en su domicilio mantenía
– 3 Tortas Explosivas marca Palm Forest, 25 Shots.
– 4 Tortas Explosivas marca Victory, 36 Shots.
– Una Torta Explosiva marca Honey Night, 49 Shots.
– Una Torta Explosivas marca Furious Passion, 50 Shots.
– Una Tortas Explosivas marca Jupiter, 16 Shots.
– 32 elementos pirotécnicos de luminosidad ( Bengalas)

Vale mencionar que la persona comercializaba los fuegos artificiales entre miembros de barras bravas y para ser utilizados en funerales de alto riesgo. El avalúo total de lo incautado fue de $1.141.000.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)