El Juzgado de Garantía de Santiago dictó la prisión preventiva para un hombre acusado del femicidio de su cónyuge en la comuna de Melipilla.

Durante la tarde de este viernes la Fiscalía Metropolitana Occidente consiguió la prisión preventiva para un hombre de 64 años acusado del femicidio de su cónyuge en Melipilla, región Metropolitana.

El fiscal de Alta Complejidad Occidente, Gamal Massú, formalizó al presunto autor por femicidio consumado, por lo que tras conseguir la medida cautelar se dictó el inmediato traslado del imputado al Penal Santiago 1.

El hecho ocurrió a las 10:50 horas cuando la hija de la pareja llamó a Carabineros y denunció que su padre estaba agrediendo a su madre.

En ese momento, personal de la 24° Comisaría de Melipilla llegó al lugar e ingresó al segundo piso del inmueble donde encontró a la mujer de 45 años muerta , con múltiples heridas cortantes atribuibles a un cuchillo, y también signos de ahorcamiento.

Efectuadas las primeras diligencias, los uniformados lograron establecer que el autor sería su cónyuge por lo que procedieron a su detención, quien no tiene antecedentes, pero sí habrían denuncias anteriores en su contra.

El Juzgado de Garantía de Santiago otorgó 150 días para investigación, mientras el imputado cumple prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.