Un hombre y una mujer fueron encontrados muerto dentro de un vehículo en Copiapó luego de que el sujeto escapara de la cárcel Colina 2 y fuera denunciado por el presunto secuestro de la fallecida en La Granja.

Durante la tarde de este miércoles la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Sur dio a conocer una investigación por la muerte de una mujer y un hombre denunciado por su presunto secuestro en La Granja, en la región Metropolitana.

Según información entregada por el fiscal Alex Cortez de la Fiscalía Metropolitana Sur, la víctima de 28 años y el sujeto -quien habría sido su pareja- fueron encontrados fallecidos al interior de un automovil en el centro de Copiapó en la región de Atacama.

Todo comenzó como una denuncia de secuestro en la capital, lo que desencadenó diligencias con escuchas telefónicas y orden de detención incluidas, lo que permitió ubicar el vehículo e iniciar la persecución.

El hombre denunciado cumplía una condena por homicidio calificado de una expareja en el centro penitenciario de Puente Alto en la capital, del cual escapó.

Con los antecedentes, personal policial interceptó en Copiapó el vehículo en que se trasladaba el denunciado, terminando el seguimiento cuando el vehículo impactó con otros.

Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana, informó que el sujeto se autoinfirió un disparo y murió en el hospital de Copiapó. En tanto, se descubrió el cadáver de la mujer al interior del maletero.

Se configuraría un femicidio, sin embargo, se está a la espera de la tipificación oficial del delito por parte de Fiscalía.