El alcalde de Renca, Claudio Castro, relató las demandas que realiza el municipio y la comunidad con respecto a la instalación de una cochera de reparación de vagones de la futura Línea 7 de Metro de Santiago en medio de múltiples quejas por el proyecto.

Esta semana comenzaron a emerger quejas por el proyecto de la Línea 7 de Metro de Santiago desde las comuna de Renca y Las Condes, ya que las estaciones conectarán esas comunas con un total de 17 paradas en la región Metropolitana.

Específicamente en Renca, la queja se remite a la construcción de una cochera de vagones en un terreno eriazo de 17 hectáreas que se encuentra en la zona oriente de la comuna, y donde llegará la estación que conectará a los vecinos con el resto de la capital.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío Claudio Castro, alcalde de la Municipalidad de Renca, se refirió a la obra en medio de observaciones desde la Municipalidad de Santiago por el daño al medio ambiente de la zona, además del lugar de instalación de Metro.

“Metro debía llegar a la zona central de Renca, donde hay una mayor densidad de la población de la comuna, sin embargo, estará en la zona oriente (…) Eso tiene que ver con la necesidad de Metro de instalar una cochera de reparación“, lo que será un espacio de 17 hectáreas de áreas verdes en la comuna y según el alcalde puede que provoque daños en el entorno.

Además agregó que, “Metro puede hacer obras de mitigación (…) Aquí van a llegar nuevas viviendas y vecinos. Diría que es una discusión relegada mediáticamente, pero este es el lugar donde más impacto genera“.

Además, explicó que el taller de Metro se instalará en Renca y no en Las Condes (donde llegará el otro extremo de la Línea 7), es para economizar. “A medio camino Metro nos informa y nos dice que no van a comprar el terreno, sino que arrendarlo porque también iba a hacer más barato (…) Esto tiene que ver con un error en la mirada estratégica de Metro y que se convierten en algo desagradable para la comunidad”, soslayó.

Metro escucha pero no acciona (…) Este podría ser una herramienta para que el Estado funcione, “, finalizó el alcalde de la comuna.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez