A 20 y 15 años de cárcel fueron condenados dos hombres que, en 2018, protagonizaron un robo contra una pareja en Puente Alto, a la que retuvieron y obligaron a realizar giros de dinero. La mujer, en tanto, también fue víctima de violación.

Dos personas fueron declaradas culpables por robo con violación y robo con retención, hechos ocurridos en diciembre de 2018 en Puente Alto.

La información fue dada a conocer por la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, que fue parte querellante en esta causa.

Se trata de un hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2018, cuando individuos abordaron a una pareja en Camino El Volcán, a la que retuvieron por alrededor de 12 horas.

Durante ese lapso de tiempo, el hombre víctima del ilícito fue obligado a realizar transferencias de dinero, mientras que su pareja fue violada por el delincuente.

Tras el juicio oral realizado durante este mes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puente Alto, se declaró culpable a
Daniel López López y Alexander Osses Marín por los delito de robo con violación y por robo con retención, recibiendo penas de 20 y 15 años de cárcel, respectivamente.

El delegado presidencial, Emardo Hantelmann, señaló que “nosotros como Gobierno, condenamos y rechazamos cualquier tipo de violencia. Lamentamos profundamente este tipo de actos que son repudiables. Continuaremos presentando este tipo de acciones legales para reforzar la condena a estos delitos, que provocan tanto daño a la sociedad. No podemos normalizar ningún tipo de violencia”.