Un detenido dejó un procedimiento por el ataque con un arma blanca sufrido anoche por un teniente de Carabineros, esto en un condominio de Maipú. El aprehendido tiene 17 años y sería el autor de la herida que sufrió el uniformado.

Un funcionario de Carabineros fue apuñalado en medio de un incidente registrado al interior de un condominio en la comuna de Maipú.

Todo se dio cerca de las 22:00 de anoche, cuando al menos seis personas llegaron hasta el condominio fiscal Magallanes, bajo el pretexto de que iban a ver a una amiga.

Ya al interior, comenzaron a gritar insultos contra carabineros que viven en el lugar, por lo que un teniente y un suboficial mayor salieron a ver qué ocurría y controlar la situación.

Así, los individuos lanzaron elementos contundentes en contra de los policías mientras abandonaban el condominio. Sin embargo, uno de ellos se devolvió y atacó con un cuchillo al teniente.

El carabinero resultó herido en el abdomen, siendo llevado al hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El capitán Patricio Caamaño señaló que por el hecho se detuvo a un adolescente de 17 años, quien sería el presunto autor.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará diligencias para establecer. cómo ocurrieron los hechos