Nuevos saqueos se registraron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en San Bernardo, donde Carabineros detuvo a 48 personas. Uno de los locales afectados fue un mall chino donde se perdieron $250 millones en mercadería. Su dueño decidió emigrar de la capital tras lo ocurrido.

Carabineros detuvo a 48 personas luego que durante las últimas horas se registraran nuevos saqueos en la comuna de San Bernardo.

Uno de los locales más afectados en el mall chino Nueva Era ubicado en Padre Hurtado con Santa Ana, donde llegaron alrededor de 200 personas para concretar el saqueo del lugar.

Según el dueño de la tienda, se llevaron alrededor de $250 millones en mercadería. Imágenes que tomó Radio Bío Bío en el lugar muestran que la bodega quedó totalmente desvalijada.

El empresario agregó que tras lo ocurrido tomó la decisión, tras seis años en la capital, de emigrar hacia el sur.

Otro lugar que se vio afectado fue un servicentro Shell ubicado en Colón Norte con San Martín, donde individuos llegaron a saquear las dependencias de la empresa.

Según relataron los trabajadores, debieron esconderse ya que los amenazaron con quemarlos con una bomba molotov.

“Nos querían quemar vivos, tuvimos que salir arrancando”, dijo uno de ellos.

También el Mayorista 10 de San Martín con O’Higgins sufrió un intento de saqueo, lo que no ocurrió tras la llegada de Carabineros, según dijo un trabajador.

El mayor Juan Espinoza, de la 62º Comisaría San Bernardo, confirmó que hay 48 detenidos por estos hechos y que dos carabineros resultaron lesionados.

Los aprehendidos quedarán a disposición de la justicia durante esta jornada.