La familia de Denisse Cortés, la mujer que murió el domingo pasado luego de participar en una manifestación en Plaza Baquedano, acusó a Carabineros de impedir el paso de los servicios de salud para atender a la estudiante de derecho y que eso generó su murerte. Además, pusieron en duda que la herida haya sido provocada por fuegos artificiales, como aseguró la institución uniformada.

El Ministerio Público y la PDI ya investigan la muerte de Denisse Cortés, la mujer de 43 años que resultó herida de gravedad en la marcha por la resistencia mapuche.

Su familia, afuera del Servicio Médico Legal, puso en duda que la causa de la lesión fuera un fuego de artificio y acusó a Carabineros de interferir en el paso de las unidades de emergencia.

Al lugar llegó Silvana del Valle, una de las abogadas representantes de la familia y jefa de la carrera de Derecho de la Universidad Académica de Humanismo Cristiano, donde estudiaba la mujer. Ella aseguró que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por el fallecimiento.

De igual forma, la madre de Denisse Cortés, Teo Saavedra, afirmó que como familia no confían en la versión oficial que maneja Carabineros con respecto al fuego de artificio, debido a la gravedad de su herida.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que la muerte fue producto de la violencia que se vive en las manifestaciones.

A cargo de las indagatorias está el fiscal Francisco Ledezma, mientras que la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI tomó el caso.

Pero además, se sumaron la Brigada de Homicidios, que está aportando en el examen del cuerpo; y también la Brigada de Reacción Táctica, estos últimos expertos en explosivos y pirotecnia, quienes analizarán si un explosivo generó las mortales heridas.