A las 9:00 de la mañana de este lunes comenzó el megacorte de agua potable que afectará a cinco comunas de la capital y que se extenderá por 21 horas.

Esto se debe a trabajos que Aguas Andinas realiza en el acueducto El Carmen, los que son necesarios para asegurar el buen servicio de la compañía.

Para ello, se realizará una inspección y mantenimiento preventivo donde participará un pequeño robot (foto principal) que recorrerá las tuberías para entregar información de los lugares de más difícil acceso.

La interrupción del suministro afecta a diversos sectores de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí; y se planea que termine a las 6:00 de la mañana del martes 5 de octubre.

Si bien la sanitaria había informado los límites del corte, vecinos de sectores que no estaban dentro del perímetro han denunciado que igualmente se les cortó el suministro de agua o que el elemento está saliendo turbio.

Ante los trabajos, el nuevo delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, señaló que “hemos conversado con los alcaldes y alcaldesas de estas comunas, y ellos nos informaron que se encuentran en coordinación y conformidad con los puntos de abastecimientos que Aguas Andinas ha puesto a disposición de los vecinos”.

“Vomo Gobierno estaremos desplegados durante el día monitoreando que se cumpla con las medidas que se han anunciado en beneficio de continuidad y tranquilidad de estas familias”, añadió.